GUNDAM SCHOOL, CLASE 2015 UPDATE.

Queridos amigos primero que nada me disculpo con todos los que nos leen y que estaban pendientes de como termino el curso de GS el año pasado, por motivos de tiempo no he podido ponerme a trabajar en las imagenes y ordenar todo el material que se elaboro pero finalmente lo he sacado adelante, espero que disfruten los trabajos de mis queridos alumnos.

gundam school  estudiantes 2015

De derecha a izquierda, de encuentran, Carlos Filian, Yankele Romero y Erick Pachay

Como muchos de ustedes saben el año pasado se hizo por segunda ocasion el curso de Gundam School,  el model kit escogido para el curso fue el GUNDAM TALGEESE 3 escala 1/100  de la compañia dragon momoko,  debo comentar que para no ser Bandai fue un buen modelo interesant y divertido de armar, obvio tenia algunas fallas menores, pero ojo eso estuvo mucho mejor que encotremos problemas en el armado, por que asi les pude enseñar tecnicas y maneras para trabajar a pesar de las dificultades a los alumnos, que no se presentaron en el primer curso por que ser un modelo de Bandai casi sin fallas de armado.

DSC_2639

En la imagen se pueden ver la herramientas que se entregaron el primer dia del curso, asi como el modelo a escala del gundam Talgeese 3 escala 1/100, en la foto se encuentran de abajo para arriba, Yankele Romero, Bolivar Morales, Erick Pachay, Marlon Piguave y Carlos FIlian.

Asi mismo se dio libertad creativa a los almunos en la paleta de colores que posiblemente para nuevos cursos no se de, por que los alumnos en momentos por no tener mucha experiencia pidieron colores al inicio que  luego se daban  no funcianaban y tenian que replantar todo de nuevo, por este motivo para el proximo curso tendremos solo dos opciones de color y de esas opciones habra dos esquemas de pintado que se deberan usar y seguir,  de esta manera se perdera menos tiempo.

IMG_4555

Como se puede ver en las imagenes a pesar que son la misma figura se ven completamente distintas por el esquema de color escogido por cada estudiante.

A pesar de los por menores el curso y los estudiantes dieron todo de si, sus trabajos realmente me dejaron sorprendido, mas que todo por que eran personas sin ninguna habilidad artistica previa, tampoco la mayoria sabia dibujar o siquiera hacer un circulo  y algunos incluso nunca habian seguido la serie de gundam.
A pesar de ello se empeñaron en sus trabajos y esa dedicacion dio frutos teniendo unos muy buenos  proyectos de graduacion.
Este precendente solo deja algo muy claro para todo a quel que dice yo no se dibujar no asi que no puedo trabajar con aerografo, pintar o esto o aquello, bueno el que puede es el que no se da por vencido y nunca dice no puedo, si uno tiene una actitud derrotista nunca lograra nada en la vida, asi que aqui mis alumnos han demostrado que para el modelismo solo tienes que tener ganas y paciencia, el resto viene por default.

 

El curso duro alrededor de 7 semanas seguidas, los participantes que no terminaron se llevaron el trabajo a casa e igual me  mandaron geniales fotos de su proyecto final y lo mas importante es que el 80% del curso siguio trabajando y armando gundams eso es el logro mas grande de Gundam School ser semillero de modelistas jovenes que nos faltan en nuestras ligas y llevando el estandarte del modelismo de GUNPLA en ECUADOR.

Finalmente tuvimos una noche de graduacion tambien el ultimo dia donde se invito a todos los graduados anteriores asi como nuevos y darles un reconocimiento a su labor y un diploma como gundam builder oficial a cada uno.

 

 

Un comentario en “GUNDAM SCHOOL, CLASE 2015 UPDATE.

Deja un comentario